¿Quién le pone precio a Bitcoin? el mismo mercado a través de la compra y venta de criptomoneda. Entra e infórmate. 

Aunque en la actualidad aún existen personas que no confían del todo en el Bitcoin, cada día es más común que se pueda comprar o vender productos y servicios con esta criptomoneda. Esta sencilla acción causa un gran impacto en el BTC pues permite que este tenga una mayor adquisición e incremente su valor.

Sin embargo, el precio de este criptoactivo no es del todo estable, por lo que surge la interrogante sobre, quién le pone precio a Bitcoin, cuáles son los factores que influyen en el incremento y disminución de su valor y cuál será el valor monetario que se estima que alcanzará en el futuro. Estas y otras dudas te las aclaramos en las próximas líneas.

¿Quién le pone precio a Bitcoin?

En el año 2022 el precio del BTC superó los 60.000 USD. Este escenario fue un hito en la historia de esta moneda virtual. Es importante recordar que el Bitcoin es descentralizado. Lo que quiere decir que no depende de un banco central que determine su valor y que la cantidad de monedas existentes es muy elevada y al mismo tiempo limitada. Se debe tener muy presente que hay muchos factores que afectan considerablemente su valor:

La valoración

Los mercados están compuestos básicamente por dos grupos de personas, los que deciden vender y comprar. Esto hace posible que exista un equilibrio a la hora de determinar el coste de los bienes. De esta manera, el precio que se pagará por ellos sea lo suficientemente elevado como para que su dueño original esté dispuesto a venderlos.

Así que, el hecho de que cada día existan más personas interesadas en comprar Bitcoin incrementa su valor. Por otro lado, la demanda de la criptomoneda es elevada si el número de las plataformas de pago que la aceptan es alto.

Acontecimientos temporales

Los diversos acontecimientos que puedan llegar a ocurrir en el mundo pueden afectar el precio del Bitcoin. Por ejemplo, en el 2019, con la llegada de la pandemia de la COVID-19, el valor de esta moneda disminuyó, sobre todo, entre los meses de marzo y abril del siguiente año como daño colateral por la crisis económica que atravesó el mundo.

En el momento en el que se pudo controlar la pandemia, el precio del Bitcoin se mantuvo estable y ya para el final del 2020 su valor empezó a incrementarse a un ritmo acelerado. En tal sentido, en el 2013 se creó  Silk Road, que hasta el momento era la primera plataforma web que admitía BTC. En consecuencia, se elevó considerablemente el valor de la moneda. Sin embargo, su precio cayó rápidamente cuando se asoció al sitio web con actividades ilegales y tuvo que ser cerrado por el FBI.

Utilidad y prestigio

Una de las razones por las que el precio de este criptoactivo ha aumentado considerablemente en estos últimos años ha sido su popularidad. Gracias a esto más usuarios se asocian a la moneda y confían en su potencial, elevando así la demanda y disminuyendo la oferta. Todos estos procesos logran que su precio aumente cada día más.

Un año después de que se presentara al mundo esta moneda su valor era de menos de un dólar estadounidense. La razón era porque no había confianza en su seguridad y eficiencia. Pero ahora ha alcanzado un precio de más de sesenta mil dólares, así que cada vez más personas usan esta criptomoneda, lo que ayuda a  aumentar su valor.

Medidas de los gobiernos

Aunque Bitcoin es una moneda descentralizada como ya hemos mencionado antes, su valor sí puede verse afectado por las decisiones que tomen los gobiernos de cada país. Por ejemplo, en el 2021, el gobierno de China impuso una serie de restricciones que afectó de manera directa la minería de criptoactivo.

Este evento provocó que el BTC bajara unos 10.000 dólares estadounidenses, así que el precio se vino abajo por la disminución de la demanda y el incremento de la oferta. Además, la cantidad de mineros presentes en la red también decayó.

¿Cómo afecta el halving al precio del BTC?

Halving es un proceso de reducción programado para evitar que haya inflación en este criptoactivo. Este tiene lugar aproximadamente cada cuatro años cuando se completan doscientos diez mil bloques de blockchain. Y consisten en reducir a la mitad la cantidad de esta criptomoneda como recompensa que es recibido por los mineros.

Desde que el Bitcoin salió al mercado en 2009 hasta la actualidad, ha habido tres halving. La primera recompensa que se otorgó a los mineros  fue de 50 BTC, la cual se redujo a 25 BTC. Seguidamente, esta cantidad disminuyó a 12.5 BTC y ahora, luego del tercer y último halving que hemos visto en 2020, la cantidad es de 6.25. Esto nos lleva a la conclusión de que cada día minar Bitcoin es más caro y más complejo.

Sin embargo, no se ha visto afectado de manera negativa el precio del BTC cada vez que tiene lugar un halving. Esto se debe a que siempre que ocurre uno se produce una disminución de la oferta y como resultado se estimula su valor

El precio del Bitcoin en el futuro

Hace aproximadamente dos años atrás, el precio del Bitcoin se encontraba en unos 3.000 dólares estadounidenses. Pero ahora (2022) esa cantidad ha aumentado hasta pasar los 60.000 dólares. Así que quizá muchas personas se vean tentadas a vender sus monedas por el valor que esta tiene en la actualidad.

Sin embargo, no es muy recomendable ya que se estima que el nuevo periodo alcista que ocurra sea más largo y más productivo. Asimismo, se prevé que durante este 2022 el Bitcoin alcance un valor estimado de 80.000 dólares estadounidenses y que sobrepase los 100.000 USD.

Por otro lado, se estima que para finales del 2025 el Bitcoin alcance un valor monetario de medio millón de dólares americanos por cada moneda. Encaminado así hacia su horizonte de mediano plazo que es alcanzar el medio millón de dólares por cada moneda.

Para conocer otros aspectos importantes sobre el mundo de las criptomonedas te invitamos a que consultes con nuestros expertos. Solo te tomará unos pocos minutos y ellos estarán encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *