¿Puedo ganar dinero con las finanzas descentralizadas? Este nuevo sistema de inversión genera gran interés actual. Infórmate.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) comenzaron a ser populares en el 2020. Las DeFi abarcan todos los servicios de fianzas tales como créditos o gestión de activos, y se basan en la alta tecnología de criptografía. Para poder funcionar, estas no requieren de un intermediario como un banco, pues hacen uso de contratos inteligentes.

Por otro lado, su crecimiento ha avanzado con rapidez. Sin embargo, puede que te preguntes si se puede ganar dinero con las finanzas descentralizadas, qué puedes tomar en cuenta antes de invertir y cuáles son los riesgos. Estas preguntas las responderemos con este artículo.

¿Puedes obtener dinero con finanzas descentralizadas?

Para generan ingresos de manera pasiva ya no es necesario un tercero como intermediario y esto es posible gracias a las DeFi. Las finanzas descentralizadas hicieron que fuera posible ganar dinero de manera segura e independiente. ¿Cómo? Te lo mostramos a continuación.

Préstamos

Los préstamos son una de las principales maneras de ganar dinero con las DeFi que usan los que están empezando a incursionar en este campo. Los préstamos se generan cuando un inversionista crea un pool de liquidez haciendo uso de un  ledgers que bloquea de inmediato los activos que le corresponden, dando la oportunidad a los prestatarios de acceder a dichos activos y generar intereses.

Una vez que se generan los intereses, estos son repartidos por partes iguales a todos los prestamistas gracias al contrato inteligente. Esta manera de ganar dinero con las DeFi es segura porque reduce los riesgos de sufrir impagos, y porque, además, los prestatarios deben colocar como garantía los activos propios.

Yield Farming

Este ofrece la posibilidad de producir ingresos haciendo uso de la provisión de liquidez. Consiste en otorgarle un token a un proveedor como señal de que es participante de un pool en específico. Es por esta razón que varias de las plataformas de finanzas descentralizadas colocan a la disposición de inversores las llamadas “Grajas” para que ocupen sus tokens en generar ingresos pasivos

Staking

Este se genera al bloquear los activos por un amplio periodo de tiempo, el objetivo es recibir a cambio el ingreso que se gana en la red y distribuirlo de manera equitativa. Por otra parte, los activos del inversor quedarán protegidos por el contrato inteligente, además, es importante mencionar que todos estos procedimientos son seguros.

Las DeFi: Servicios financieros que ofrecen

Existen muchas actividades financieras que se pueden llevar a cabo con las finanzas descentralizadas. A continuación te mencionamos algunas de estas:

  • Crédito: es la formación de un mecanismo de préstamo, con un límite de tiempo. Por otro lado, el crédito hace posible la unión de prestamista y prestatario.
  • Seguro: esto protegen contra cualquier altercado futuro, y se obtiene a través de la cancelación de una prima.
  • Stablecoins: el stablecoins es una especie de criptomoneda o moneda estable que está por debajo del dinero fiat, estas pueden agregarse a los servicios de finanzas descentralizadas que están en custodia.
  • Administración de activos: este se encarga de encontrar el máximo valor del portafolio, gracias a que se basa en horizontes de tiempo, referencias de pago, entre otros.
  • Derivados: es la creación de un mecanismo que basa su valor en activos futuros.
  • Exchanges: esta actividad hace posible que los usuarios puedan hacer un intercambio de criptoactivos. gracias a los Exchanges no es necesario que los usuarios sufran la contención de sus activos

Riesgos de invertir en las DeFi

Aunque las finanzas descentralizadas otorgan grandes beneficios a sus usuarios, y esto ha quedado demostrado, también presenta algunos riesgos. Por ejemplo, algunas de las tokens que se usan en las plataformas de DeFi son volátiles, es decir, que su precio puede llegar a alcanzar niveles exorbitantes o, por otro lado, un grave descenso en su valor.

Asimismo, como las finanzas descentralizadas funcionan de manera virtual, se corre el riesgo de sufrir un hackeo que te lleve a perder todos tus activos, y no tener a nadie que responda por ellos. Algo que también puede ser un riesgo es no saber del todo como usar las DeFi, pues esto puede ocasionar la toma de decisiones equivocadas que lleven a la pérdida total de los activos invertidos.

¿Vale la pena invertir en finanzas descentralizadas?

Esta es una decisión importante, y por ende, debe ser personal. Sin embargo, el sistema financiero ha demostrado y dejado claro que sí es rentable invertir en las DeFi, pues tiene un gran potencial. Por ejemplo, el año 2020 estas alcanzaron la capitalización de 11 millones de dólares estadounidenses.

Pero es importante que tengas en cuenta que, si estas incursionando en este campo debes tomar decisiones que sean estratégicas, sólidas, pero sobre todas las cosas, responsables.

Por otro lado, es necesario que tengas una visión futurista y no esperes conseguir resultados de inmediato. Para que valga la pena invertir en las DeFi es necesario que se aprendan los conceptos técnicos de estas, y cuáles son las herramientas más usadas en este campo.

Tips a tener en cuenta antes de invertir en las finanzas descentralizadas

Tomar en cuenta algunos consejos antes de invertir en las DeFi puede ser de gran ayuda para tener éxito en el mundo de las finanzas. Algunos de estos consejos son:

  • Preparación: entender cómo funcionan las DeFi no es fácil, así que por eso es importantes estudiar antes de incursionar en ellas. Por ejemplo preparase en campos como la sociología, economía, finanzas, Ethereum, análisis de proyectos y programación, entre otros.
  • Has un scout: este es una especie de barrido que te permitirá conocer cuáles son los proyectos que cumplan con los criterios de tu interés.
  • Sé paciente: es importante entender que las DeFi aún están en pañales, así que puede que algunos proyectos nuca despeguen como tal y desaparezcan, es por eso que se requiere paciencia y determinación para dejar un proyecto y emprender otro.

Para saber más sobre lo que te ofrece el mundo de las finanzas y cómo usarlas, te invitamos a que consultes con nuestros expertos. Estos te ayudarán con gusto, y sin quitarte mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.